jueves, 26 de noviembre de 2015

Sean unidos

FOTO: Silvio y Hugo Dorrego compartiendo plantel
en Deportivo Maldonado (2015).

Por primera vez en varios años dentro del fútbol, Silvio y Hugo Dorrego están compartiendo un plantel a nivel de mayores. Deportivo Maldonado los juntó, luego de que vistieran algunas camisetas. Opinar dialogó mano a mano con los hermanos que nacieron y convivieron desde siempre con la pelota.


Siempre nos habíamos enfrentado. Es la primera vez que jugamos juntos”, contó Victor Hugo Dorrego Coito, volante de 22 años que fue formado en la cantera de Nacional.

Por otro lado está Silvio Emiliano Dorrego Coito, lateral de 28 años. “Es complicado bancarlo, pero todo sea por el bien de la familia y del Deportivo”, confesó entre risas el ex Fénix, Cerro, Progreso, entre otros.

Este último llegó prácticamente en la hora. Fue la última incorporación del elenco fernandino, que le aseguró otra comodidad ya que aún tenía la incertidumbre de continuar o no, teniendo en cuenta que estaba practicando en Progreso. “Cuando me llamó Edgardo (Arias), lo primero que hice fue contactarme con los dirigentes del club porque aún estábamos en la duda de la participación y no dudé en venir para Maldonado”.

Mientras que Hugo, quien ya estaba desde antes en el elenco rojiverde, señaló: “Su presencia me sirve para aprender. Mi hermano jugó varias temporadas en primera. Yo estoy para escucharlo y mejorar en lo que me diga”.

A su vez, el exvolante de Rentistas expresó: “Es mi primer año en la B. Por ahora estoy viendo cuáles son los ritmos y me apoyo en la mayoría de los muchachos de experiencia porque conocen bastante la divisional”.

El Hugo juega muy bien”, acotó Silvio. “Sinceramente es muy lindo verlo en la cancha”, reconoció con una sonrisa el mayor de los Dorrego.

Mientras que comentó: “Afortunadamente pude conseguir dos ascensos. Esperemos que pueda conseguir otro”. La ilusión de obtener el pasaje a Primera División la mantiene intacta. “La mayoría somos nuevos. Llegamos desde varios clubes y por más que recién nos estamos armando y es el primer campeonato. Ojalá que todo salga de la mejor manera”, sostuvo.

Por ahora, los Dorrego disfrutan. Siguen transitando en el camino del fútbol y Richard –el más joven– sigue luchando por llegar al plantel principal de Nacional. De la misma forma que lo hicieron Hugo y Silvio en su momento. Con éxitos o con fracasos, terminaron probando.

Por momentos eso lo he dejado atrás. No sé si espero una revancha, ahora estoy muy metido en Deportivo y en el objetivo del ascenso”, puntualizó Hugo.

Aunque por último, Silvio declaró: “Sería lindo. Es clave aspirar a más”. El destino actualmente los puso en Maldonado, quién diga que próximamente puedan estar los tres Dorrego futboleros con la casaca tricolor y teniendo minutos en el Parque Central.

La puerta no está cerrada, por las dudas, puede llegar a abrirse.


@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario