domingo, 29 de noviembre de 2015

Sorpresas te da la vida

                           

Para alguno de los miembros del plantel de Villa Teresa, era casi impensado encarar un torneo en el círculo de privilegio. Sin embargo, de la mano de Vito Beato y varios muchachos que permanecen desde la Segunda B Amateur el objetivo se cumplió y hoy están a una semana de culminar su primer semestre en primera.


Para uno que la viene peleando desde la C es un orgullo estar en Primera, enfrente de varios grandes. Lo dije varias veces. Aunque es cierto que queremos sumar y ser los mejores en lo que hacemos”, contó Martín Arguiñarena, quien defiende a la institución albirroja desde juveniles.

En estos meses en la A, mucha gente lo ha felicitado por su rendimiento, hasta incluso recibió aplausos cuando le convirtió un tanto a Peñarol en el Estadio Centenario.

Temporadas de adhesión a la causa y varios momentos, incluso llegó a disputar un desempate para no descender a la B Amateur en 2013 con Huracán del Paso de la Arena, marcan que no es un futbolista más en la plantilla. “La gente del club y la de otros lados se porta muy bien conmigo. A pesar de los resultados me han felicitado por todo. En lo personal capaz que no alcanza porque hay que seguir laburando”, reconoció el lateral de 24 años.

Uno siempre aspira a más. Todo lo que soy hoy en día se lo debo a Villa Teresa, pero lo que más anhelo es tener una oportunidad en un equipo grande”, confesó mientras de a poco se acerca un período de pases que, ¿lo tendrá como protagonista? Hoy es jugador del benjamín de la categoría y por ahora no hay datos en concreto.

Por otro lado está Maikol Britos. Callado, tal vez no muy renombrado, pero bastión en este grupo porque hizo prácticamente el mismo camino que Arguiñarena. “Para el que viene desde la C y tuvo dos ascensos es lo máximo. La situación es un poco complicada, a ningún jugador le gusta vivir esto, pero no queda otra que levantar cabeza”, aseguró. “Por ahora lo disfruto muchísimo, luego se verá qué es lo que sucede con el club”, agregó el ex Oriental de La Paz.

No tuve la suerte de jugar en el Estadio y en el Parque, de todas formas es incomparable al hecho de estar en la B Amateur. Las canchas marcan una diferencia tremenda”, contó con cierta de sensación de lástima, pero con el orgullo que lo caracteriza.

De todas maneras tuvo la posibilidad de ser parte del juego en el Estadio Franzini, frente a Fénix en el Estadio José Nasazzi y en varios más, como ante Rentistas la semana pasada en el Parque Capurro.

Con cinco unidades en la tabla del Torneo Apertura y comprometido con la permanencia, Britos destacó a la hinchada de su equipo, pero se lamentó no haberle dado más alegrías: “El apoyo de la gente es impresionante. Se valora mucho porque los resultados no nos acompañaron en el Apertura”.

En las próximas horas, comenzando el tramo final del campeonato, el Villa recibirá en el recinto de Bella Vista a Liverpool y se jugará seis puntos claves, no solo para los jugadores históricos, para los nuevos, para el cuerpo técnico, para todos en definitiva.



@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario