viernes, 27 de noviembre de 2015

Viejos son los trapos

FOTO: Silveira posa sonriente tras la entrevista con Opinar.

Hablar de Luis Silveira y Roberto Amaro es mencionar experiencia, varias camisetas y sobre todo: gloria. Entre ambos jugadores, suman nueve ascensos en lo que va de sus carreras y esta noche pueden agregar uno más si Miramar BBC vence a Albatros, de lo contrario puede concretarse si Juventud derrota a 25 de Agosto en el escenario de los del Zoológico.


El otro día estábamos sacando cuentas con el ´Cubano´. Roberto sumaría seis y en mi caso puede ser el quinto. Tuve la oportunidad de ascender con Stockolmo, Welcome, Sayago, lo único que me falta es culminar el de este año”, destacó el ´Bicho´ en diálogo con Opinar a muy pocas horas de concluir otra meta.

Para el histórico ayuda-base de 44 años, que supo lograr títulos a nivel de selección uruguaya, su llegada al elenco que dirige Andrés Blazina fue positiva por cómo se fue forjando en el correr de las semanas. “Si hablábamos a principio de año que íbamos a tener 15 victorias en 16, nadie lo creía. Por suerte este grupo se mentalizó y fuimos trabajando de a poco, más allá de que el presupuesto es muy económico y se sumaron varios muchachos de Liga Uruguaya de Básquetbol, lo que terminó potenciando aún más la DTA”, aseguró.

Si bien hoy en día no es titular ´indiscutido´, Silveira es consciente de que puede brindar muchas cosas y prestarle atención a otro tipo de aspectos. “Antes de la temporada me fue a buscar mi amigo Andrés Arruda, quien me comentó que estaban arrancando con una idea, poniendo al ascenso como objetivo, además querían acercar al club nuevamente a la familia. Si a mí me toca cumplir un rol primario o secundario, bienvenido. De lo contrario estoy muy conforme siendo un actor de reparto o secundario”, contó el ex Olimpia, Tabaré, Salto Uruguay, entre otros. “Es más fácil decirlo que hacerlo, pero yo estoy en esa. Acá lo que importa es el grupo y el objetivo”, agregó.

Cuanto más pasa el tiempo, la pregunta sobre su continuidad se la terminan haciendo varios actores vinculados al deporte de la pelota naranja. El ´Bicho´ por ahora sigue de largo, hasta que su capacidad le dé. “Me siento bárbaro. Quizás fue algo difícil el arranque del torneo porque hacía seis meses que no tenía actividad, pero después de eso el cuerpo me demostró que parece una máquina porque sigue funcionando”, confesó quien además de sentirse un referente por el aprendizaje que le deja a los más jóvenes, lo puede demostrar en la actividad. “El grupo es excelente, muy receptivo. Por un lado se pueden dejar varias enseñanzas y por el otro se permite mostrarlas en la cancha. Por ello estoy muy feliz”, sentenció.

Los amuletos

Para aquellos que creen en la suerte y consideran ciertas cábalas a nivel deportivo, social, entre otros, no puede faltarle en su equipo (sea en el Torneo Metropolitano o Divisional Tercera de Ascenso) a Silveira y Amaro. Pese a su edad, la posibilidad de salir campeones aumenta visiblemente.

Este hecho hizo soltar alguna sonrisa al ´Bicho´, quien sobre este tema comentó: “Este año nos pusieron juntos. Pero más allá de las bromas, lo más importante no es ser esa persona que termina dando suerte, es mejor demostrar vigencia. Lo de Amaro es espectacular, en algunos juegos (como contra Auriblanco en las primeras fechas), terminó siendo protagonista. Metió más de 20 puntos y sacó adelante ese partido. Tarde o temprano es lo que sirve en los deportes de equipo”.

Para ´Robertico´, quien cumplió 46 años el pasado 8 de octubre, la oportunidad que le da Miramar no le resulta casual o una más dentro de su carrera. “Todavía no he caído. Capaz que cuando se logre el objetivo se me terminan cayendo las lágrimas de alegría”, sostuvo el oriundo de La Habana que llegó al Uruguay en 1999.

Si bien todos los logros tienen su merecimiento, este tiene un poquito más porque Miramar es un club de barrio, nos fuimos armando de a poco y el grupo demostró clase y rebeldía en diversas situaciones”, concluyó Amaro con firmeza a la espera del salto inicial y que cuando finalicen los 40 minutos de juego, se sume otro trofeo más a su extenso palmarés.


@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario