martes, 10 de noviembre de 2015

Volvió una tarde


En mayo de este año, Wanderers había culminado su sueño internacional ante Racing y Diego Riolfo se acercaba cada vez más al título en la carrera de Economía. Sin embargo, entre tantas cosas positivas, llegó una mala noticia. Una rotura de ligamentos lo marginó de los campos de juego hasta hoy, cuando el exfutbolista de Recreativo de Huelva disputó 30´ con la tercera división bohemia ante Racing y Opinar se hizo presente en el Parque Alfredo Victor Viera.


-¿Cómo vivió el retorno?

Muy contento. Lo más difícil era regresar y observar cómo respondía la rodilla. Obviamente que aún me queda tomar más confianza con la pelota, pero lo iré mejorando con el correr de los encuentros.

-¿Fue antes de lo previsto?

Teóricamente me quedaban dos semanas de recuperación para cumplir los seis meses de plazo normal.

-Incluso pudo llegar a jugar la semana pasada con la reserva ante Sud América.

Sí, aunque el encuentro fue como visitantes (en el Fossa). Por eso preferimos no arriesgar. Además esta fecha ante Racing se prestaba para mi regreso.

-Teniendo en cuenta su importancia para el plantel principal de Wanderers, ¿con qué idea llegó al plantel de tercera? ¿Cómo fue recibido?

Quizás me tocó hablar un poco, ordenar y darle para adelante a los compañeros. En realidad pude dar una mano. Ellos se conocen muchísimo, yo simplemente aporté mi granito de arena.

-Igual tuvo la chance de compartir equipo con varios conocidos, que supieron jugar la Copa Libertadores y el Campeonato Uruguayo pasado.

Nos conocíamos entre todos y eso fue fundamental. Hay muy buenos jugadores. Tienen futuro porque manejan muy bien la pelota y eso al club le interesa.

-¿Sabía que el partido de hoy era entre dos clubes protagonistas en el campeonato?

Me habían comentado algo. Hoy teníamos que ganar porque Nacional también está en los primeros puestos, pero ahora los pasamos. Así que me tendré que involucrar mejor porque desde ahora voy a tener los minutos necesarios en tercera con el objetivo de alcanzar la continuidad en primera.

-¿Se ilusiona de cara al choque con Peñarol?

Sin duda. Quiero estar en el banco, a la orden y si puedo ingresar a la cancha, buenísimo. Fue una de las metas que me puse cuando me lesioné y vi cómo había salido el fixture.

-Lo que tienen estos cotejos es que todos terminan dando un plus gracias al deseo de estar.

Claro. Por la forma en la que llega el rival y por ser un juego al que todo el mundo va a ver. Además nos servirían un montón los tres puntos, tanto para el descenso, como para la tabla anual.

-De aquí en más, ¿cuáles son los pasos a seguir?

Hace un mes y medio venía entrenando normalmente con el plantel principal. Mañana  no va a haber cambios, todo va a seguir como estaba.  

La alegría de todos

Como es habitual, los futbolistas del primer equipo bohemio y, algunos miembros del cuerpo técnico, siguieron de cerca las acciones del 3-2 entre Wanderers y Racing.

Más allá del score final, la satisfacción fue otra y, claramente, estaba relacionada al volante de 25 años.

Sufrí la misma lesión que él y sé lo que significa la ansiedad de volver a las canchas. El simple hecho de regresar a las canchas es una meta alcanzada, pero también lo fue hacerlo al nivel que lo hizo”, destacó en charla mano a mano con Opinar, Gastón Machado.

¿Se puede ganar un lugar en la próxima etapa del Torneo Apertura? ¿Tendrá minutos en el Estadio Centenario ante los carboneros? Para el entrenador riverense, la calma tiene que ser moneda corriente en este caso específico. “No queremos apurar a Diego. Tiene una personalidad tremenda y si fuera por su deseo jugaría mañana. Queda un mes de competencia, por lo que debemos ir llevándolo de forma paulatina, de acuerdo al criterio médico”, manifestó al respecto.

Por otra parte, otro de los que se mostró felices con la vuelta de Riolfo fue Jonathan Rodríguez. El exvolante de Cerro señaló: “El grupo está muy contento. Es más, vinieron todos a acompañarlo por su valor importantísimo para el fútbol uruguayo, no es para menos que todos los medios hayan destacado este hecho, por eso es espectacular”.


@MathiRosello 

No hay comentarios:

Publicar un comentario